Ceferino Sain
Empresa Familiar
PROTOCOLO FAMILIAR
El Protocolo Familiar es anticiparse a los problemas
Los problemas forman parte de la vida y del funcionamiento natural del mundo empresarial. Es más, muchos de ellos se convierten en experiencias de las que se obtiene un aprendizaje y que permiten crecer y madurar. Pero esto no significa que haya que buscarlos. Muchas veces los problemas suceden porque no hemos sido capaces de evaluar los riesgos y prever que podrían ocurrir en el futuro.
 
25-01-2018
Más Información
 
PASOS PARA EL CAMBIO
Proceso de cambio en la empresa familiar
Las empresas familiares están sujetas a cambios en cuanto a la familia, la empresa y la propiedad. Las familias cambian al integrar a las parejas de sus miembros, crecen al recibir a las siguientes generaciones y se reducen al despedir a los que mueren. Las empresas cambian al crecer, al lograr su consolidación o al experimentar una contracción. La propiedad también cambia, normalmente se inicia con un solo propietario, para luego pasar a varios herederos y posteriormente se diluye entre muchos miembros de las siguientes generaciones.
 
25-01-2018
Más Información
 
Lazos de sangre

Las múltiples dimensiones de los negocios de familia y los desafíos que enfrentan, analizados por dos especialistas: John Ward y Stephanie Brun de Pontet. Ambos tienen una dilatada trayectoria en la materia, tanto en el campo de la docencia como en el de la consultoría.
 
25-01-2018
Más Información
 
CÓMO EVITAR CONFUSIÓN Y CAOS
Pautar roles, funciones y tareas en la Empresa Familiar
Los límites no sólo favorecen la creatividad sino que son imprescindibles para que, tanto la empresa como la familia puedan funcionar adecuadamente, logrando así su supervivencia. Los límites claros se traducen en tener definidos el rol, la función y la tarea de cada miembro de la empresa o de la familia.
 
18-01-2018
Más Información
 
GOBIERNO CORPORATIVO
Hoja de ruta para una sucesión exitosa en la empresa familiar
La sucesión es una cuestión clave en la empresa familiar, pues de su éxito depende la supervivencia del negocio. Y la mayoría de las grandes empresas familiares españolas son conscientes de ello, como muestra que en el último año tres de cada cuatro hayan abordado formalmente la elección del futuro director general en el consejo de administración o a través de la comisión de nombramientos.
 
18-01-2018
Más Información
 
GOBIERNO DE LA EMPRESA FAMILIAR
El papel del Consejo de Familia
La gestión de la empresa familiar presenta determinadas peculiaridades. Entre ellas, encontramos órganos de gobierno como el consejo de familia. Profundice en la composición, objetivos y utilidades de esta importante herramienta de gestión.
 
18-01-2018
Más Información
 
GESTIÓN
¿Cómo “ordenar” a tus seres queridos dentro del negocio familiar?
Uno de los principales conflictos que surge cuando un emprendimiento comienza a estabilizarse es cuál será el rol de la familia dentro de la empresa. Acá el problema es doble: cómo organizar a la familia, pero además hacer compatibles las cualidades de los familiares con las características de la empresa y de la industria en la cual está inmersa.
 
10-01-2018
Más Información
 
SUCESIÓN
La estrategia en la sucesión en la Empresa Familiar
El apellido o el nombre de la empresa no son garantía de éxito, si la persona no se ha preparado desde muy joven para ejercer un liderazgo sustentado en conocimientos, habilidades y actitudes. Las empresas familiares son pilar del desarrollo económico mundial ya que representan el 85 por ciento de todas las empresas. Su deseo de perdurar por generaciones, sin embargo, puede verse afectado por una falta de visión y estrategia en el proceso de sucesión.
 
10-01-2018
Más Información
 
Banner Publicitario
 
 
Datos Ceferino Sain Volumen Visual