+54 343 154 292145
Ceferino Sain | Empresas Familiares
Ceferino Sain | Empresas Familiares
DIRECCIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR

Gestión de la empresa familiar

La gestión de la empresa familiar tiene unos puntos claves para orientarla hacia el éxito. El Instituto de la Empresa Familiar establece en 6 los factores para una correcta dirección y gestión. A continuación se detallan.
2021-04-07
1. Planificación a largo plazo: según el sector, esto será más o menos posible. Pero si no se puede hacer un cuadro a largo plazo sí al menos conviene tener uno a medio. Alternativas, posibles movimientos, retos. Aunque el sector se rija por cuatro pasos o apenas cambie, conviene estar organizado.
2. Agilidad y flexibilidad: Tener unificado el control de la propiedad permitirá poder tomar decisiones rápidamente. La empresa a veces no se puede permitir conseguir la mayoría. De ahí la importancia de poder ejecutar con rapidez.
3. Estabilidad: Los principios, filosofía y esttrategia deben estar alineados y definidos. No podemos competir sin una estabilidad de marca y dirección.
4. Responsabilidad social: toda empresa debe orientar su actividad respetando la legislación y sumando en favor de la sociedad.
5. Alta calidad: esto dependerá de cada empresa, estrategia y producto. Pero en ocasiones la empresa familiar tiene su mejor baza en la calidad de su producto, servicio o gestión de personas.
6. Políticas de Recursos Humanos: esta puede ser una de las mejores ventajas que tiene la empresa familiar. Dominar la gestión y tener una responsabilidad social permite desarrollar un cuidado del personal más personalizado.

La empresa familiar tiene muchos retos por delante. La profesionalización, innovación y la sucesión son algunas de las claves que este tipo de pymes deben conseguir planificar y desarrollar.

Escrito por: Laura Sánchez
Fuente: emprendepyme.net

Imagenes

Contacto
Paraná - Entre Ríos - Argentina
info@ceferinosain.com.ar
(0343)154 292145
Volumen Visual