+54 343 154 292145
Ceferino Sain | Empresas Familiares
Ceferino Sain | Empresas Familiares
PANDEMIA

Cómo salvar tu negocio detenido por el coronavirus

Es un hecho: debido a Covid-19, las actividades masivas se van apagando poco a poco y aún más las ventas de los comercios tradicionales. Ante esta situación, te dejamos una serie de recomendaciones para salir a flote a través del e-Commerce.
2020-07-27
Desde que aparació el Covid-19 ,muchos hábitos cambiaron nuestras formas de vida. Relacionarnos, salir a comer algo con amigos o familia, mutó a un aislamiento necesario para evitar el contagio.
Es necesario aclarar que la aparición del "nuevo coronavirus" afectó a miles de comercios que tan solo cuentan con el día a día para poder salir adelante. Entre los más perjudicados se encuentran los restaurantes, comercios en general, pymes y todo lo relacionado con el turismo. La actividad económica se vio castigada en estas semanas, aunque la "luz de esperanza" refiere a todo aquello relacionado con el comercio electrónico, las aplicaciones para celulares y el viejo y conocido delivery.
¿Qué es un market place (comercio electrónico) y cómo funciona?
Desde Suraci –Evolución de Empresas–, facilitaron la siguiente explicación: es una plataforma de comercio electrónico donde miles de usuarios compran y venden a través de internet, tanto productos nuevos como usados, a un precio fijo o variable, y también se ofrecen servicios.
En ellos venden (según el rubro elegido) pequeñas y medianas empresas, productores, fabricantes, importadores, emprendedores, minoristas, mayoristas, individuos particulares, concesionarios, etc.
Esto es aplicable a empresas como malls y centros comerciales, tarjetas y entidades financieras, clasificados, etc.

Del negocio a la puerta de tu casa
Al día de hoy, el auge de las apps de comida, bebida o cualquier otro producto que se nos ocurra nos ha llevado a pensar las compras desde otra perspectiva. Realizar las compras del súper, adquirir ropa, electrodomésticos, etc., se ha vuelto mucho más cómodo y, en tiempo de aislamiento, es una muy buena solución a la hora de quedarnos en casa.
Luciano Gómez, socio fundador de Racobi, empresa que se dedica a asesorar emprendedores, pymes o proyectos de forma integral en el mundo digital, nos brindó las recomendaciones necesarias para el éxito de esta modalidad.
"Es imprescindible garantizar un servicio de reparto a domicilio a los ciudadanos a través de plataformas y aplicaciones que potencie el servicio de delivery. Podés seguir vendiendo a través de esta modalidad atendiendo a las demandas de los ciudadanos mediante el servicio a domicilio, siempre cumpliendo y garantizando la seguridad, tanto del repartidor como de los clientes, sin que haya ningún tipo de contacto entre ellos e incluso haciendo el pago online", destacó Luciano.
Además, resaltó la importancia de llevar de forma paralela la venta tradicional de un negocio con la implementación de la venta online.
Recomendaciones para llevar a cabo un e-Commerce exitoso
• Diseñá y llevá a cabo tu plataforma online. Si no tenés página web, quizás es el momento para pensar en ella, con integración de ventas online.
• Administrá tu propio marketplace con la posibilidad de vender los productos de tu propio negocio y cualquier otro que sea complementario sin necesidad de generar stock, de ingresar a un nuevo rubro ni de que vos lleves adelante la logística, ya que lo podés hacer a través de alianzas estratégicas con otras marcas, lo que te dará un margen de ganancia a través de una comisión.
• Emprendé tu negocio de manera segura, confiable y con inversión mínima.
• Capacitate con tecnología. En estos tiempos es fundamental que aproveches el alcance y los beneficios que te da trabajar a través de plataformas tecnológicas, redes sociales y aplicaciones.

FUENTE: http://www.unidiversidad.com.ar, publicado el 19 de marzo 2020

Imagenes

Contacto
Paraná - Entre Ríos - Argentina
info@ceferinosain.com.ar
(0343)154 292145
Volumen Visual