Ceferino Sain
VISIÓN
Tener una visión global de la empresa mejora la eficiencia
Entre las responsabilidades que deben afrontar los líderes empresariales se encuentra la de conseguir que sus empleados tengan una visión conjunta de la empresa y sepan cuál es su responsabilidad, para lograr alcanzar los objetivos de la compañía.
 
12-05-2016
 

No son unos consejos a menospreciar si tenemos en cuenta que, según Hays, la multinacional británica especializada en la selección de profesionales cualificados, los empleados que tienen una visión general de la empresa son más eficientes.
Tal y como refleja Alistair Cox, consejero delegado de Hays, "los gestores deben de ser capaces de expresar su visión de una manera clara y concisa y, trasladar este mensaje al conjunto de la empresa de una forma que motive a los trabajadores". Por eso, desde Hays hablan de la importancia de dar un mensaje corporativo sencillo, que los empleados sean capaces de entender sin demasiadas explicaciones. De esta forma, el consejero delegado de Hays insta a los gestores a estimular su opinión sobre la imagen corporativa, el compromiso y fomentar un sentimiento de conexión y un objetivo común. "El rendimiento será siempre mejor si se facilita a los empleados una dirección y una motivación", ha asegurado.

Formas de comunicación
Más allá del correo electrónico, se recomienda utilizar otras formas de comunicación, como los seminarios o las conferencias web. Tanto es así que, en palabras de Cox, "para contar con un equipo comprometido hay que utilizar herramientas de comunicación más amigables". Por último, Cox ha asegurado que para tener una visión de conjunto, los empleados deben saber qué pasa en otras áreas de la empresa más allá de su ámbito de actividad. Un hecho que según Cox, se puede conseguir "con reuniones y otra serie de actividades transversales".

FUENTE: http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/6721000/05/15/Tener-una-vision-global-de-la-empresa-mejora-la-eficiencia.html#.Kku8REcyL1yj7Zb

 
Banner Publicitario
 
 
Datos Ceferino Sain Volumen Visual